WATERPOLO




El waterpolo al igual que la natación se práctica en una alberca con  ciertas características diferentes a una donde se realizada la natación, el waterpolo es uno de los deportes más completos que hay, ya que tiene toda la complejidad técnica de un juego por equipo y las necesidades tanto físicas como técnicas de la natación, el cual requiere de una buena, extenuante y adecuada  preparación física y mental, puesto que los jugadores tienen que mantenerse durante todo el partido flotando y luchando por el balón, lo que les hace tener un gasto de energía muy considerable.

También es un deporte que requiere de potencia, destreza, rapidez, agilidad, fuerza, resistencia, reacción, precisión y una buena base de los estilos de natación.


¡Waterpolo un gran deporte de destreza!







REGLAS ___________________________________________


Las reglas del waterpolo son las reglas y regulaciones que cubren el juego, su procedimiento y su equipamiento oficiado por el mismo waterpolo.
Estas reglas son similares en todo el mundo, se producen ligeras variaciones en las reglas a nivel regional y estatal en función de asociaciones, federaciones, incluyendo la FINA (Federación Internacional De Natación) y el COI (Comité Olímpico Internacional) que rige las reglas en los eventos olímpicos.

SOBRE EL JUEGO____________________________________


Un equipo de waterpolo esta formado por 7 integrantes, el principal objetivo de 6  jugadores  es  atacar tratando de meter el mayor número de goles, también es defender evitando que les anoten gol, el objetivo del portero es parar la mayoría de los tiros que le hagan los jugadores del equipo contrario para que no se conviertan en gol.
En general el juego transcurre nadando con o sin el balón, los jugadores hacen los pases por arriba del agua y al recibir pueden tirar a la portería; las faltas son muy comunes durante el partido y esto puede afectar el marcador en el juego, ya que la victima de una falta menor tendrá la ventaja de un tiro libre o en su defecto la victima de un penalti tendrá la oportunidad de tirar uno a uno contra el portero.

POSICIONES________________________________________


Son siete jugadores por cada equipo que se encuentran en el agua, seis jugadores que juegan en toda el área marcada de la alberca y un portero, a diferencia de la mayoría de otros deportes por equipo se tienen poco tiempo la posición del balón para atacar, los jugadores suelen ocupar diferentes posiciones a lo largo del encuentro de waterpolo conforme a las situaciones que se vayan presentando.
Las posiciones de los jugadores por lo general son delantero centro (boya), centro cubridor, dos alas, un movedor y un tirador, los jugadores son expertos en estas posiciones y son llamados jugadores funcionales, ya que son ofensivos y defensivos durante todo el partido, en ocasiones dichos jugadores son retirados del juego hacia la banca, aunque no es algo definitivo. Ciertos tipos de cuerpo de los jugadores  son aprovechados para las posiciones, y los jugadores zurdos son colocados del lado derecho del ataque, permitiendo a los equipos tirar desde dos posiciones diferentes.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, saludos.