SALUD


 CHECA TU IMC


Recuerda que antes de iniciar alguna actividad física, ya sea un deporte o una serie de ejercicios debes considerar un aspecto muy importante de tu salud para prevenir riesgos; el IMC (Índice De Masa Corporal) es un dato importante de tu peso, para saber en qué porcentaje de peso estas con relación a tu talla y así saber cuanto peso necesitas perder al hacer tu actividad y evitar un riesgo a tu salud.



¡En la columna derecha del blog esta una 
calculadora para que cheques tu IMC!




PIERDE PESO TOMANDO AGUA


Recuerda que el agua transporta minerales a tu cuerpo, acelera tu metabolismo y calma el apetito; bebe de dos a tres litros de agua por día y uno adicional si haces algún deporte o ejercicio.


Está comprobado que beber medio litro de agua antes de comer tus alimentos cotidianos (desayuno, comida y cena) reduce en un trece porciento la ingesta de lo que vas a comer, ayudando a que no comas más de lo necesario y mantengas un peso proporcional a tu talla.
También puedes complementar tu ingesta de agua con tés de hierbas, pero evita jugos embotellados y refrescos, ya que contienen conservadores y calorías.

¡Así que a tomar mucha agua!



Water food and drinks




¡CUIDA TU HIGADO!


El hígado es el órgano interno más grande con que cuenta el cuerpo humano, ayuda a liberar el exceso de colesterol, hormonas y toxinas; metaboliza proteínas y carbohidratos que convierte en grasa; sintetiza las proteínas que van al torrente sanguíneo, también se encarga de almacenar el glucógeno, vitaminas como A, D y B12 y hierro.
Elimina células rojas dañadas de la sangre, secreta la bilis y libera al organismo de sustancias de desecho, sino tenemos cuidado hacia él es susceptible de padecer enfermedades como:
La cirrosis (cicatrices), ocasionada por el consumo excesivo de alcohol.
La hepatitis (inflamación), virus contraído a través de la sangre, saliva o piel mediante el contacto con un enfermo de hepatitis.
Obesidad (acomulación de grasa), el exceso de grasa corporal somete al hígado a un esfuerzo excesivo, ya que una de sus funciones es metabolizar la grasa.
Por si fuera poco el hígado ayuda en tu actividad física convirtiendo lo que te comes en combustible que te ayudará a completar esa última serie de velocidad o terminar de nadar por 45 minutos continuos.


¡Aliméntate sanamente, cuídalo!








¡CUIDA TU CORAZÓN!



El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, siendo la máquina más perfecta de nuestro cuerpo; este músculo cardíaco funciona como una bomba que recoge la sangre del organismo pobre en oxígeno y la bombea  hacia los pulmones encargados de oxigenarla y liberar los desechos metabólicos (dióxido de carbono), una vez oxigenada la sangre es enviada a todos los órganos y al cuerpo por medio del corazón. 
Sino cuidamos de este órgano tan importante podríamos desencadenar enfermedades cardíacas que son causa de muerte en hombres como en mujeres, a continuación te decimos cuales son:
-Aterosclerosis: esta enfermedad coronaria es la obstrucción de las arterias por grasa, colesterol, calcio u otras sustancias.
-Ataque cardíaco: ocurre cuando se obstruye el flujo de sangre oxigenada que llega a una parte del corazón, al no obtener oxígeno empieza a morir (necrosis) esa parte del corazón y es irreparable.
-Angina inestable: síndrome coronario agudo de la obstrucción parcial del flujo sanguíneo hacia el corazón.
-Soplo cardíaco: ruido anormal de los latidos del corazón producido por una válvula del corazón que puede estar engrosada o no esta normal.
-Fibrilación auricular: cuando el ritmo cardíaco normal (sinusal) se pierde, produciendo una arritmia en condiciones normales, complicándose hasta llegar a una embolia.
Insuficiencia cardíaca: es una afección crónica; cuando el bombeo del corazón se vuelve menos eficaz, provocando que la sangre se acumule en los pulmones, hígado, en el tracto gastrointestinal, así como en brazos y piernas.
Para prevenir estas enfermedades cardíacas te recomendamos una actividad aeróbica como la natación que ayudará a tu corazón a agrandarse y fortalecerse, reflejándose en las bajas pulsaciones por minuto, en una mejor circulación, reduciendo la tensión arterial y aumentando la calidad y densidad de los glóbulos rojos, lo que le permite estar más sano a tu corazón y alargar tu vida.

¡Un trabajo aeróbico constante fortalece tu corazón!



 

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, saludos.